Pozos para Parcelas
En muchas parcelas, la disponibilidad de agua es inestable, lo que pone en riesgo el crecimiento de los cultivos. Una solución hidrogeológica estructural a este problema es la construcción y desarrollo de pozos privados para estas parcelas: satisface las necesidades del cultivo; es adecuada para el riego a presión y la agricultura de precisión de alta productividad; y es de bajo costo.
Hard Rock Drilling cuenta con el recurso humano, empírico, técnico y tecnológico para la ejecución de proyectos de perforación de pozos para parcelas, con amplia disponibilidad de diámetros y profundidades, en aras de garantizar la disponibilidad de agua en momentos críticos (sequía). De esta manera, los dueños de las parcelas (agricultores) pueden despreocuparse y tener la seguridad de que su cosecha será abundante.
Nuestro equipo de ingenieros se encarga de realizar los estudios hidrogeológicos necesarios, con el objetivo de que el pozo pueda proveer el caudal requerido para un cultivo óptimo. Se emplean detectores de agua de mapeo automático que analizan las resistividades eléctricas del subsuelo. Asimismo, en función de la composición del suelo, se realiza rotopercusión directa con entubamiento en PVC hidráulico o rotopercusión con entubamiento simultáneo en acero.