Perforación de Pozos de Riego
Los pozos de riego son horadaciones verticales en el subsuelo para la extracción de aguas subterráneas que posteriormente serán empleadas para el riego de pastos y sembradíos. En la actualidad, los pozos de riego se han constituido como una fuente estable y segura de agua, de gran utilidad en situaciones en las que hay baja disponibilidad de agua (estrés hídrico).
Existen dos ventajas principales en el uso de pozos de riego: (i) el agua ha sido filtrada por capas geológicas, por lo que está libre de agentes contaminantes; por el contrario, está completamente limpia, potable y no requiere tratamiento alguno. Asimismo, (ii) los volúmenes de recurso hídrico son vastos, de manera que se puede satisfacer los requerimientos de riego.
Hard Rock Drilling pone al alcance de los agricultores y ganaderos nacionales este método de abastecimiento: contamos con equipamiento de primera clase y mano de obra altamente calificada para la ejecución de proyectos de perforación de pozos de riego. La perforación se realiza mediante un sistema denominado rotopercusión con entubamiento: cloruro de polivinilo (PVC) para suelos cohesivos y acero para suelos granulares.