Estudios Hidrogeológicos
Los estudios hidrogeológicos comprenden el análisis de variables técnicas para determinar la factibilidad de proyectos de perforación de pozos para captación de aguas subterráneas. A nivel hidrológico, se estudia la calidad y la cantidad del agua; mientras que, desde la perspectiva geológica, se determinan todas las condiciones del terreno y la interacción de las aguas con las rocas.
Hard Rock Drilling incorpora los estudios hidrogeológicos en el amplio rango de servicios para pozos de agua. Para ello, se emplea un detector de agua de mapeo automático: PQWT-TC150.150M. Este dispositivo evalúa las diferencias de resistividad eléctrica en la composición del suelo. A través de esta información, el dispositivo puede llevar a cabo la identificación de minerales, cavidades y acuíferos.
Una vez que el aparato ha proceso la información recogida en el terreno, se puede apreciar un gráfico de curvas y un mapa de perfil en la pantalla. Este método de detección y exploración, como parte de los estudios hidrogeológicos, reduce significativamente los costes de los proyectos, puesto que facilita la inspección de todas las variables correspondientes y la determinación del grado de factibilidad de esos proyectos.